Santorini

21 de Septiembre: Santorini

Hoy madrugamos de nuevo ya que era otra de las islas que mas nos interesaban. A las 7,30 salimos a la cubierta con una temperatura muy agradable y mucho sol. Ya estabamos llegando y las vistas eran muy bonitas.

Desayunamos en nuestro ya conocido park cafe. Hable un buen rato sobre la India con la chica que todas las mañanas me preparaba los baggels, ya que ella era de alli y cuando acabamos, fuimos directos al centrum a coger hoy sí los tikets para los tenders. Cogimos el 1º turno asi que bajamos de los primeros aunque hasta las 8,15 no salio el primer tender.

Conforme te vas acercando a la isla, mas altos se ven los acantilados y mejor se distinguen las distintas capas que se fueron apilando hasta crear la isla que hoy vemos. Ya en el puerto, nos hacemos la foto con la informacion de la escala y a decidir como llegar arriba.

Las opciones son tres: subir a pie, en burrito o en telesferico. La primera no la recomiendo porque es todo cuesta arriba y se tarda muchisimo. Es el camino que se ve en la foto en zigzag. Por ese mismo camino, van los burritos que cuestan 5 euros.

A mi me encantan los animales y aunque se que alli los crian para eso, no me gusta verlos subir con gente que pesa casi mas que ellos asi que nosotros optamos por la 3 opcion, que aunque es menos tipica, es la mas rapida.

Cuando llegamos a las taquillas del telesferico no hay nadie asi que pagamos los 4 euros por persona y subimos enseguida. Ojo, las personas que tengan vertigo no deberian de subirse aqui o al menos, no mirar hacia abajo porque el desnivel que salva es muy grande. Estas son las vistas desde nuestra cabina.

En cinco minutos estamos arriba y como siempre en nos ha pasado estos dias, comenzamos a buscar la estacion de autobuses sin ver ninguna indicacion. Menos mal que yo llevaba apuntado que era saliendo del telesferico a la derecha andando unos 10 minutos. La "estacion" es para verla.

Hay unos cuantos buses con un numero cada uno y algunos ponen el destino, pero no vemos ninguno que ponga Oia, que es donde nosotros queremos ir. Vamos a la caseta donde venden los billetes y de mala manera nos dicen que el bus se acaba de ir. Tambien le pregunto cuanto valen los tiquets y donde se compran a lo que solo me grita "BAS; BAS".Pero que antipaticos son estos griegos... ¿como quiere que adivine que aqui se compran los billetes en el bus y no el esa taquilla? Es que en cada isla es distinto.
Pues nada, que el bus de las 8,45 ya se ha ido (en mi reloj son las 8,46 y ya llevamos un rato alli y no se ha movido ningun bus pero bueno...), el proximo sale a las 9,20 asi que esperamos alli no se nos vaya a ir otra vez. Mientras, veo que hay un panel donde pone todas las rutas, destinos y las lineas, asi que deduzco que tenemos que coger el bus nº1.

Mientras esperamos, vemos como va llegando mas y mas gente y todos preguntan lo mismo y el contesta igual de mal. Al rato llega un bus con el destino escrito en griego y todos nos agolpamos a ver si es el nuestro. No lo es, es el que va al aeropuerto y pone nº 9 ¿pero no hay hasta 6? Entonces eso de los nuemros del cartel ¿para que es?. Aquello es un caos. Cuando llega otro bus con el nº 21 vemos que para, baja gente y pone un cartelito que dice "Ia/Oia" asi que ese es el nuestro (Asi queda comprobado que lo de los numeros del tablon es para liar aun mas a los despitasdos turistas jejeje). Nos subimos y cogemos sitio como podemos, ya que hay mucha gente y enseguida se llena. Pero no os creais que los que no caben se quedan en tierra, los sube el conductor para que vayan de pie. Yo creia que el trayecto era corto y por eso los subia pero no, duro casi media hora. Y lo pero es que todo el camino estaba lleno de curvas y barrancos. Vaya, que si el autobus se sale de la carretera mata a un monton de personas. Cuando vamos por mitad del camino, sale un hombrecillo que es el que va cobrando y claro, con tanta gente de pie no puede ni pasar pero se va metiendo por los recovecos y consigue que todos paguen el euro con 60 que vale el trayecto. Cuando llegamos a Oia, nos bajamos del bus y nos perdemos por sus calles.
Primero visitamos la plaza principal donde esta la iglesia ortodoxa mas importante del pueblo y un mirador con unas vistas de la caldera muy bonitas(asi se llama el mar que cubre lo que era el crater del antiguo volcan que habia en la isla).

Luego continuamos andando por la callejuelas mas pequeñas, encontrando unas imagenes de postal.

Por ultimo, andamos hasta el final del pueblo por su lado derecho segun se mira al mar, donde está el antiguo castillo y hay otra vista mas bonita si es que cabe.

Y asi dimos por acabada nuestra visita al pueblo. Compramos unos imanes muy bonitos y a las 11,20 cogemos el bus de regreso a Fira. Son otros 25 minutos que se hacen largos por las curvas. Ya en la estacion, preguntamos por el bus a Kamari, donde una señora me dijo esta mañana que habia una buena playa y el pueblo era bonito. Pues ¡¡¡¡ SORPRESA!!!! el bus se acaba de ir asi que hay que esperar al de las 12. De nuevo nos quedamos alli esperando al bus, que no sabemos ni que numero es. A las 12, llegan dos buses, uno del aeropuerto y otro con el numero 66. Este ultimo tiene un letrero en griego que el conductor cambia por otro nombre que tampoco sabemos que significa. La gente se agolpa alli, el de la caseta de los tikets sale de ella y le grita algo al conductor. Este, saca un nuevo cartel que cambia por el anterior y dice en voz alta "kamariiiiiii ". Entonces comienza a subir la gente como loca sin respetar cola ni nada y nosotros, pues a correr tambien, casi nos quedamos sin sitio y tenemos que ir de pie.
Para pagar, mismo sistema de antes. En 20 minutos mas o menos llegamos a kamari y alli en medio de una callecita sin acera, ni cartel ni nada nos bajan y nos dicen que para volver esperemos el bus en el mismo sitio.
Pues nada, vemos el pueblo que es muy pequeñito pero muy turistico con muchos hoteles, restaurantes y chiringuitos en la playa.

Y aqui, la arena es negra debido al antiguo volcan. Como hace tanto calor, vamos directos al agua que esta muy buena pero hay resaca y es bastante profunda la playa, asi que nos da un poco de respeto.

Yo estuve mas rato en la orilla que dentro, pero al menos me refresqué. A las 14h, volvimos a la calle donde nos dejo el bus y esperamos un buen rato a que pasara el siguiente con destino a Fira. Ya en la capital de la isla, hicimos alguna foto mas a la caldera con nuestro barco y el celebrity fondeados en ella y decidimos bajar para coger el tender de vuelta.

Dudamos entre bajar por el telesferico o a pie. Ambos decidimos probar a bajar a pie, seguro que cuesta abajo no cansaba tanto. Pues nos equivocamos, llegamos abajo muy cansados por culpa del calorazo que hacia y porque tenias que bajar con mucho cuidado para no resbalarte por culpa de las cacas de los burros.

Ademas, tenias que aguantar la peste de sus regalitos... Tardamos casi 20 minutos en bajar pero al llegar altender, nos esperaban con agua fresquita que nos supo a gloria. A las 15,30 estabamos de regreso en el barco, comimos y pasamos la tarde en la terraza exterior.

A las 17h, el barco abandonaba la caldera dejando unas imagenes preciosas de la isla, y pasando muy cerca de la lava solidificada que hay en el centro de la caldera.

Por la noche, cenamos en el windjamer y luego fiesta de blanco en la piscina, que estuvo muy animada.