Atenas.

19 de Septiembre.Athenas.

El dia de hoy comienza mas temprano que de costumbre. Nos levantamos a las 6,30 y al salir a cubierta no sabemos si esta nublado, o es que todavia no ha amanecido. Por suerte era lo segundo. Desayunamos y a las 7,30 ya estamos en el puerto de Atenas, que por cierto es muy feo y bastante grande y caotico.

Hay muchos taxistas que nos abordan pero nosotros vamos buscando el tren para ir a la acropolis.
Yo tenia apuntado que al salir del puerto, tenia que andar hacia la izquierda y veria una torre de cristal. Pues bien, nosotros andamos unos 10 minutos y no vemos nada, solo los buses turisticos.

Cuando llegamos a una iglesia grande, pregunto en un kiosco y me vende los tikets (son 1,40 euros por trayecto y persona pero me cobra cada tiket a 1,50, no se porque...).

Al menos me explica que debemos coger el bus 843 y que en 4 paradas bajemos, que esa es la estacion de tren. Pues nada, cruzamos la calle a donde para el bus y en 5 minutos pasa el 843.Nos subimos y validamos los tikets, que sirven tambien para el tren. Efectivamente, en 4 paradas ya vemos el edificio de cristal y el paso de peatones elevado asi que alli nos bajamos. Esa es la estacion de El Pireo.

Una vez dentro, vemos que hay dos andenes pero de nuevo, ninguna señalizacion o explicacion de que tren es el que debemos coger o a donde van. Tampoco hay nadie a quien preguntar asi que vemos como hay mas turistas perdidos como nosotros. Uno de ellos le pregunta a alguien de alli si ese tren va a la acropolis y le dicen que si, asi que nos subimos todos al tren, que 2 minutos despues sale. Es la linea verde y nosotros nos tenemos que bajar en Monastiraki. Tardamos unos 20 minutos en llegar y al salir de la estacion a la calle, vemos que hay una plaza y unas ruinas pero de nuevo, ninguna indicacion o señal de como ir a la acropolis. Ya nos estan enfadando estos griegos... Como la logica nos dice que la acropolis esta en alto, comenzamos a subir calle arriba sin saber muy bien a donde llegaremos. Por fin, tras unas callejuelas vemos una señal que indica el camino hacia la entrada. Al llegar a la taquilla, vemos que somos los unicos en entrar por alli (se ve que esta no es la entrada principal). El chico de la taquilla me pide 12 euros por persona pero yo le muestro los carnets de estudiantes y al final entramos ¡gratis!

Mas contentos que unas castañuelas, seguimos subiendo la montaña hasta que por fin llegamos arriba. Como es temprano, no hay mucha gente y podemos hacer la visita tranquilos. Lo unico malo fue la decepcion que nos llevamos al ver el mal estado en que se encuentran las ruinas. Ya nos habian avisado de que estaba todo bastante mal, pero es que no nos lo esperabamos asi. DE todas formas, es un lugar que hay que visitar y a nosotros nos gusto mucho poder estar alli. Lo mejor el templo de Artemisa y por supuesto el Partenon.

Tambien visitamos el Odeon y el teatro romano, todo en proceso de restauracion.

Cuando acabamos la visita y saliamos, si que llegaban muchos grupos de los cruceros y de gente por libre. Nosotros salimos por la puerta principal y cruzamos para ir al museo, donde hicimos lo mismo con los carnets de estudiante y pasamos gratis.

La visita es interesante, porque puedes ver muchas figuras rescatadas de la acropolis y reconstrucciones de como fue en su momento de mayor esplendor. Nosotros pasamos alli una hora mas o menos.

Acabada la visita, seguimos caminando durante unos 10 minutos hasta el arco de Adriano.

Y desde alli al Olimpion son 5 minutos mas asi que nos acercamos a el, enseñamos los carnets en la taquilla y de nuevo gratis hacemos la visita, que dura apenas 15 minutos.

Hace bastante calor y estamos algo cansados pero nos queda por ver la famosa plaza Singtagma, esa que sale tanto en las noticias ultimamente por culpa de las manifestaciones por la crisis en Grecia. Vamos hasta ella dando un paseo de unos 10 minutos, y llegamos a ella encontrandola vacia (hoy no hay manifestantes).

Ibamos a esperar para ver el cambio de guardia pero como he dicho, el calor aprieta y el cansancio tambien asi que me hago una foto con uno de los guardias y cogemos el metro en la misma plaza hasta Monastiraki.

Una vez alli, nos damos cuenta de que no hemos comprado el iman de Atenas para nuestra coleccion, asi que paseamos un poco por las tiendas del barrio de Plaka, que esta junto a la estacion.

Ya con las compras, volvemos a la estacion y cogemos el tren  hasta la estacion el Pireo. Cuando salimos de la estacion, llegaba el bus 843 asi que nos subimos corriendo y nos bajamos en la parada que habia junto a nuestra entrada del puerto donde esta el Gots. Se ve que hay varias terminales para atracar los barcos, por eso esta mañana nos parecio que estaba tan lejos la parada del tren.

Ya en la terminal, perdemos casi media hora en pasar los controles de seguridad ya que hoy hay 5 grandes cruceros en Atenas y parece que todos los pasajeros queremos volver al barco a la vez. Pasado el control, cogemos el suttle bus gratuito hasta el barco y al llegar, nos hacemos una foto con el, que aun no la teniamos.

Ya en el barco vamos al camarote a refrescarnos, luego a almorzar y tarde en la piscina aunque hoy hay que arreglarse pronto porque tenemos invitacion para la fiesta de socios Crown and Anchor a las 19,30.

La fiesta como siempre estuvo muy bien, con canapes, bombones y bebidas. Nosotros esa noche no cenamos. El capitan dio una charla agradeciendonos a todos el volver a viajar con Royal.Tambien dio algun dato interesante como que somos 6 millones de socios en todo el mundo, la renovaion del adventur o la aparicion de la clase sunshine.
Lo mas inesperado ( para los agraciados, claro), fue que dieron un regalo de aniversario a la unica pareja pinacle que viajaba en el barco.

Tras la fiesta dimos algun paseo por el barco, que de noche tambien es muy bonito y para quien no lo sepa, tiene las piscinas abiertas y te puedes bañar bajo millones de estrellas.

Tras el paseo, volvimos a dentro y en el centrum habia mucha animacion. Bajamos a ver que ocurria y descubrimos que era un grupo griego que cantaba y bailaba canciones tipicas del pais, asi que nos unimos a la fiesta y lo pasamos bien. A las 12, vuelta al camarote, chequeo del diario de a bordo para mañana y a dormir.