Split.

13 de Septiembre: Split (Croacia).

Hoy nos levantamos a las 7 ya que hacemos una escala con tenders, es decir, no atraca el barco en el puerto, sino que fondea cerca y acerca a los pasajeros al puerto en botes o "tenders". Si no tienes contratada excursion con el barco (como era nuestro caso), tienes que coger un numero para poder desembarcar y empiezan a repartirlo a las 8, por eso nosotros madrugamos y vamos a desayunar. Al salir a la cubierta de la piscina, vemos que el cielo esta grisaceo y que parece que ha llovido.

Al acabar de desayunar, vemos que ahora llueve aun mas, asi que decidimos no bajar aun ya que visitar la ciudad bajo la lluvia no nos apetece. Ademas, esta escala la repetiremos dentro de dos dias asi que si hoy no bajamos no pasa nada.
Sobre las 10h, mejora el tiempo asi que decidimos coger el siguiente tender y visitar la ciudad.

Al llegar a tierra, vemos que la ciudad esta muy limpia y cuidada y que se expande toda en torno al antiguo palacio de Diocleciano asi que hacemos algunas fotillos por alli y escuchamos un grupo cantar.

Tras un rapido paseo (no nos queremos entretener mucho por si comienza otra vez a llover, el cielo esta muy negro..) decidimos volver al barco pero antes pasamos por un mercado que hay en la calle, donde venden productos tipicos de la zona.

A las 14h, estamos de regreso en el puerto esperando para coger el tender. El trayecto al barco son apenas 10 minutos pero el tiempo ha empeorado mucho respecto a esta mañana. Hace viento y se han formado olas por lo que el tender se mueve muchisimo. Mucha gente se marea y otros gritan asustados al ver como se mueve el tender y como se estrellan las olas contra nosotros. Por suerte, enseguida  llegamos.
Nos vamos al camarote a soltar las cosas, ponernos los bañadores y a comer al bufet.
La tarde pasa en la piscina cubierta con el techo de cristal cerrado ya que llueve. Por la noche, el barco que ya va rumbo a Venecia se mueve bastante ya que hay mala mar y muchisimo viento. En todas las escaleras y lugares publicos, colocan bolsitas por si alguien se marea y necesita usarlas.Por suerte, no vimos a nadie teniendo que cogerlas.

Nosotros no nos mareamos y cenamos con normalidad. Esta noche es la ultima de este primer crucero y para despedir a los pasajeros que se van, tras el espectaculo de acrobacias en el Palladium, en el centrum hacen un espectaculo llamado "seasons of the centrum".

Es tambien de musica y acrobacias y solo puedo decir que es una pasada. A todo el mundo le encanto y aplaudieron muchisimo.
Al llegar por la noche a nuestro camarote, nos encontramos las nuevas sea pass en nuestra cama. Mañana acaba el primer crucero y empezamos el segundo de 10 noches.