Milan.

28 Septiembre: Milan.

Nos levantamos a las 8,30, desayunamos y salimos a dar un paseo por el lago y a comprar algunos souvenirs. A las 11 volvemos a por el equipaje, pagamos la factura mas 4 euros por impuesto turistico y nos vamos a la estacion de tren. Alli compramos los billetes a Milan por 9,95 euros cada uno. El tren sale a las 12,20 y llegamos a Milan a las 14h. Una vez alli, andamos 5 minutos hasta el hotel que hemos reservado. Se llama hotel Ferton y esta genial por 65 euros la noche incluido desayuno. Es un hotel nuevo muy limpio.

Tras dejar el equipaje y una ducha rapida, salimos a buscar algo de comer. Con las fuerzas repuestas, caminamos por Corso Venezia, Corso Buenos Aires, hasta llegar al Duomo que personalmente me gusto mucho.

La plaza estaba muy animada, aunque tambien habia mucha gente pidiendo y  "regalandote cosas" a cambio de un donativo.Eran bastante pesados la verdad.
Luego visitamos las galerias Vittorio Emanuelle, las primeras galerias comerciales cubiertas. Cuando lujo se veia por alli...

Salimos por la puerta contraria a donde entramos, y enfilamos hacia el castillo Scorzase que tenia una parte en obras pero era bonito.

Al salir, llegamos a un parque enorme con muchos animalitos, lagos y hasta un arco del triunfo. Pasamos un buen rato paseando por alli gracias a la buena temperatura que hacia esta tarde.

Conforme anochecia, volvimos para ver el duomo iluminado paseando por una calle que patrocinaba la expo de Milan 2015 (la calle estaba plagada de banderas de todos los paises). Tambien nos encontramos con la tienda Ferrari.

Y por fin vimos el Duomo iluminado, y fotografiamos de mas cerca algunos de sus impresionantes detalles:

Decidimos volvernos ya al hotel a descansar, que hoy tambien habiamos hecho unos cuantos km a pie. Antes, una ultima foto a las galerias y a alguna cosa mas ...