Verona.

25 de Septiembre.

Tras la tormenta, llega la calma y asi ha sido en peschiera, hoy amanece el dia con un sol radiante aunque no hace tanto calor como dias atrás. A las 8, bajamos a desayunar y Guido con recibe con un "Bon giorno".
La sala de sesayunos es muy acogedora y hay muchisima variedad para elegir. Ademas, hay un monton de dulces y tartas que son o parecen caseros y estan buenisimos!!!

A las 8,30 salimos andando hasta la estacion y compramos tras esperar una larga cola los billetes de tren para Verona (2,85 euros por persona). El tren sale a las 9 pero nosotros llegamos 3 minutos antes y ya se habia ido (salio antes de Hora). A mucha gente le paso como a nosotros y hubo incluso gente italiana que pueso una recalmacion porque los trenes no pueden irse antes de hora (el siguiente salia dentro de 1 hora). Pues no nos quedo mas que esperar hasta el de las 10,03. En 20 minutos llegamos a Verona, estacion Porta Nuova. De alli al centro hay una paseito que nosotros tambien hicimos a pie aunque se puede hacer en bus.
Llegamos hasta la puerta de acceso a la plaza donde esta la famosisima "Arena de Verona". Se parece un poco al coliseo y si ya habeis visto este antes, la Arena os decepcionara un poco como nos ocurrio a nosotros. Compramos la entrada por 5 euros (con el carnet de estudiantes.Incluia la arena y un museo). Pues bien, el interior nos decepciono mucho, nada que ver con el coliseo. Aqui estaba todo preparado para los conciertos que dan en verano. Si lo hubieramos sabido no pagamos la entrada.

De alli continuamos caminando por la ciudad hasta la plaza Delle Erbe, donde habia mucha gente y un mercadillo con souvenirs donde algo compramos.

(habia mucha gente "pidiendo" en la calle de distintas formas pero nunca habia visto algo tan original)

De aqui a la casa de Julia que estaba atestada de gente asi que pasamos de largo para verla luego mas tranquilamente. Aprovechamos para pasear junto al rio y disfrutar de las vistas y de los distintos puentes.

Creemos que desde el castillo que se ve encima de la colina debe haber buenas vistas, asi que como no estamos muy cansados comenzamos la subida por un camino empinado lleno de escaleras:

Menos mal que las vistas compensaron el esfuerzo:

De vuelta a la parte baja, visitamos el Duomo,

la plaza de Dante,
 el arco Scalglieri,

y la casa de Julia ya con menos gente.

Alli tocamos a Julieta "un pecho" porque dicen que trae buena suerte y dejamos un candado con nuestros nombres. Tambien se puede subir al balcon si se quiere pagando un precio que ahora no recuerdo.

Cumplido con la visita a lo mas tipico de Verona,fuimos a almorzar y a descansar los pies un ratito. Tras la comida, reanudamos la marca llegando primero a visitar el museo que nos entraba con el precio de la Arena, pero tuvimos la mala suerte de que ya habia cerrado asi que nos quedamos sin verlo.
Entonces decidimos visitar el "Castellvecchio" que si nos gusto mucho y el puente de piedra que lleva hasta él.

A las 17h, dimos por concluida nuestra visita a Verona y volvimos tambien a pie (15 minutos) hasta la estacion del tren de las 17,40 para volver a Peschiera. Este si fue puntual llegando a nuestro destino a las 18h mas o menos. Volvimos a nuestra habitacion dando un paseo por el pueblo, nos duchamos, arreglamos y salimos otro ratito a pasear y a cenar. Esta noche probamos el restaurante "La Terraza" (20 euros dos personas) y sobre las 22h nos fuimos a dormir ya que el pueblo a esa hora esta bastante "muerto".