Mikonos

20 de Septiembre.

Hoy llega una de las escalas que mas ganas tenia de hacer, la isla de Mikonos. Nos levantamos a las 7, desayunamos y cuando vamos a la cubierta uno para salir a puerto nos damos cuenta de que estamos en mitad del mar y el desembarco se hara en tenders. Como no lo sabiamos, no hemos cogido numero pero nos dejan subir al tender sin problema.

Por lo visto, el celebrity Equinox a llegado a Mikonos antes y se ha quedado con el sitio de atraque en el puerto.Para nosotros mejor, asi nos ahorramos el transfer a la ciudad.

En solo 10 minutos desembarcamos y comenzamos a explorar el pequeño pueblecito perdiendonos por sus pintorescas calles.

Pasamos por una de las iglesias ortodoxas mas fotografiadas de la isla, y vemos un monton de gatos, se ve que en esta isla viven muy a gusto.

Tambien vimos little venice, esa imagen tan famosa tambien de la isla de Mikonos. Es que cada lugar era digno de ser fotografiado.

Y junto a little venice, la imagen que mas sale en todas las postales, los famosos molinos.

Dicen que uno de ellos pertenece a Madonna. Supongo que sera este porque estaba mas cuidado que los demas y tenia muchos carteles de "No pasar, Propiedad Privada".

Y ya que habiamos visto los puntos mas importantes, volvimos a callejear en busca del animal mas representativo de la isla o su "mascota", el pelicano Petros. Por mucho que lo buscamos, no aparecia por ningun lado y el sol calentaba mas y mas asi que fuimos a buscar la estacion de autobuses para ir a alguna playa de la isla. La mas famosa es sin duda "Paradise beach" donde siempre hay fiestas.Nosotros queriamos algo mas tranquilo asi que decidimos ir a Kalafatis. El bus salia de la estacion a las 10 am. Lo de estacion es un decir, ya que alli solo cabia un bus.

Este es el mismo bus que lleva a Ano Mera, el pueblo donde esta el famoso monasterio. Pensamos en visitarlo pero el bus de vuelta que es el mismo que el de la playa no pasaba hasta las 13,20 y 3 horas en el monasterio era mucho tiempo, preferimos la playa. El billete de ida nos costo 1,90 y el trayecto duro 20 minutos.

Al llegar a Kalafatis, encontramos una playa muy larga de arena blanca, aguas cristalinas y muy poca gente. Habiamos elegido bien.

Pasamos un buen rato en el agua, y dando paseos por la larga playa. Tambien fuimos a otra playa cercana, Agios Anna con un poco mas de gente y musica a toda pastilla, ya que habia una urbanizacion alli mismo.

Algo que nos sorprendio fue la temperatura del agua, que para ser finales de septiembre no estaba nada fria.
Y a las 13,20 regresamos en bus a mikonos pueblo, ya que el siguiente era a las 17h y se nos hacia muy tarde. Desde la carretera por donde va el bus, tuvimos muy buenas vistas.

Antes de volver al barco, tocaban las compras de rigor y conseguir ver al pelicano, que yo no me iba de la isla sin fotografiarlo. Compramos en las tiendas junto al puerto y buscamos a Petros sin exito. Jose ya estaba hambriento y cansado de buscarlo asi que decidimos volver al barco y cuando pasamos por la iglesia de esta mañana grite ¡¡¡ alli esta Petros!!! Estaba durmiendo la siesta en un muro detras de la iglesia donde casi nadie lo vería, asi no le molestaban.Probablemente, estaba alli esta mañana cuando pasamos pero no lo vimos.

Ya contenta cogimos el tender y volvimos al barco. Al llegar hicimos nuestra rutina de todos los dias, hasta las 19h que subimos a cubierta para despedirnos de la isla mientras el Gots se alejaba. Las vistas eran muy bonitas y pudimos ver a lo lejos que Petros no se habia movido del lugar donde lo habiamos dejado este medio dia jejeje.

Por la noche, cena en el bufet y esta noche sorpresa en el espectaculo de nuevo. Se anunciaba un espectaculo "Energico,entretenido y diferente" con Gary Lovini, pero no decia si era magia, acrobacias, cancion española,etc jejeje. Resulto ser un muy buen espectaculo de un hombre que tocaba el violin y habia ganado el "american idol" o "tu si que vales" de reino Unido. De verdad que pasamos un buen rato y si que fue algo diferente.Os recomiendo a todos ir a verlo si estais a bordo.