Ciclovia Rio Mincio

27 Septiembre: Excursion en bicicleta.

Nos levantamos a las 8 y vemos que hoy si hace un buen dia asi que bajamos a desayunar y le pedimos a Guido si podemos coger las bicicletas. Nos dice que no hay problema, asi que a las 9 de la mañana ponemos rumbo a Borghetto por la ciclovia del Rio Mincio.

Como podeis ver, la ciclovia es asfaltada en casi todo momento y va paralela al rio por lo que el paisaje es muy bonito, pasando por aldeas, algun embalse de agua, granjas,etc. Tan solo hay algunas cuestas pero los 13,5 km hasta Borghetto no se hacen nada pesados.
Este pueblecito, tiene apenas dos calles pero es muy bonito.

Tras esta ultima foto, nos quedamos sin bateria asi que nos sentamos en la terraza de un bar que habia alli a tomarnos unas cocacolas mientras recargabamos la bateria (suerte que teniamos el cargador en la bolse de trasporte de la camara)
Ya con la camara a punto, seguimos con la bici hasta un castillo cercano. El caso es que la ruta hasta llegar a el es todo cuesta arriba (claro, esta en una colina) asi que este trayecto se hace un poco pesado y llegamos arriba sudando.

Cuando estabamos un poco mas descansados, comenzamos a deshacer el camino hacia peschiera pero a mitad del camino nos desviamos a otro pueblecito llamado Mozzambano. Aqui tambien habia otro castillo y mas cuestas. Este no merecia tanto la pena pero bueno, ya estabamos alli asi que hicimos alguna fotillo mas.

Ahora si iniciamos el camino de vuelta a nuestro alojamiento. LLegamos sobre las 15h, nos duchamos y salimos a comer que estabamos desmayados. Hoy, de postre probamos los helados artesanales y estaban muy buenos. El resto de la tarde la pasamos paseando por el lago hasta la playa, camino que no podimos terminar el primer dia por culpa de la lluvia. Luego volvimos a la habitacion, hicimos las maletas (mañana nos vamos a Milan) y salimos de nuevo a cenar. Esta noche probamos el restaurante "La Plume". Muy bueno tambien, cenando a la luz de las velas.