Katakolo (Grecia)

22 de septiembre.

Es la ultima escala del crucero y no tenemos muchas espectativas puestas en ella. Nos habiamos informado de las posibilidades de excursion aqui y lo mas interesante era las ruinas de "Olimpia" (que nos habian dicho que quedaba muy poco en pie y no merecia mucho la pena) o alguna playa (pero seria necesario cojer taxi o alquilar un coche). Como ninguna de las dos cosas nos entusiasmaban, hoy nos levantamos algo mas tarde, desayunamos tranquilamente y hasta las 9,30 no bajamos a puerto.

Nada mas salir, hay una chica ofreciendo ir en bus a Olimpia por 10 euros por persona ida y vuelta. Nosotros vamos en busca del tren, que supongo que saldra antes ya que el bus no sale hasta las 10,30. Andamos hacia la derecha por la calle principal (y unica) del pueblo, que esta repleta de tiendas. Al final de ella, pasas un parquecito y alli esta la via del tren y los horarios.

El tren no sale hasta las 10, y tiene el mismo precio que el bus. No tenemos ganas de esperar, ademas de que tampoco nos hace mucha ilusion pasar calor viendo unas ruinas que estan casi completamente derruidas, asi que decidimos ir andando a una playa cercana llamada Agios Stefanos. Hay un cartel que indica el camino y pone que son 2 km asi que allá vamos. El paseo por la carretera a la playa es muy bonito, rodeados de campo y naturaleza por todos lados y sin un solo ruido, solo los pajaros. El camino se hace un poco largo por el calor que aprieta a pesar de que aun es muy temprano (y yo creo que hay mas de 2 km).
En unos 20 minutos, vemos un cartel que indica que hemos llegado y dos edificios que tapan por completo las vistas de la playa. Vemos que son dos chiringuitos y que hay que pasar por ellos para llegar a la playa. Cuando por fin la vemos, descubrimos que es una playa "pequeña" llena de rocas.

No nos apetece quedarnos alli asi que vuelta a la carretera y a deshacer el camino. Por lo menos, ya hemos hecho bastante ejercicio hoy, no tendremos que ir al gimnasio. A la vuelta a katakolo, probamos suerte en la playa que se veia desde el barco, que es muy larga. Tampoco tenemos suerte ya que el suelo es como "fangoso" y hay algas asi que decidido, nos volvemos al barco a la piscina.

Regresamos dando un paseo por la playa y nos encontramos con este coche de caballos, que ofrece paseos por la playa. Tambien vemos que acaba de llegar el tren, y suben y bajan algunos pasajeros.

Nosotros antes de subir al barco, echamos un ojo a las tiendas y comprobamos que los precios son bastante caros, a pesar de que los unicos clientes de esas tiendas somos la gente del barco. No se que haran los demas dias, supongo que en verano vendran mas turistas porque si no...

Ya en a bordo del barco, hacemos una foto al pueblecito, para que os hagais una idea de lo pequeño que es. Aprovechando el buen dia, nos quedamos en la piscina exterior y disfrutamos de la tranquilidad que hoy se respira alli, ya que apenas hay gente.

Sobre las 14h, comenzo a llenarse ya que volvian las excursiones asi que nosotros aprovechamos para ir a almorzar y ya nos trasladamos a la piscina del solarium.
Sobre las 19h, volvemos al camarote y nos encontramos la carta con los gastos del crucero. Hay unos cargos del minibar que no hemos hecho asi que cuando vamos a cenar, me paso por recepcion y un minuto me lo solucionaron.

Esta noche, es cena formal asi que nos arreglamos un poquito mas. Cenamos a la carta y luego fuimos al espectaculo en el Palladium. Hoy hay un grupo que canta temas de los beattles y lo hicieron muy bien, fue muy divertido. A continuacion, en el centrum celebran la noche de los 70 y disco inferno, y lo pasamos genial. Ademas, volvieron a dar regalos y nosotros cogimos unas camisetas. Eso si, talla  XXXXL.