Formentor y Sa Calobra

7 de Septiembre.

Nos levantamos a las 8am, desayunamos bien y a las 8,40 estamos en el coche rumbo a la playa de Formetor en el norte de la isla. Vamos por la autovia pasando por Inca, Alcudia, Port de PollenÇa y llegamos a un mirador.

Hace mucho viento alli arriba pero hacemos algunas fotos chulas y vemos como la carretera que continua hasta la playa esta llena de curvas.

Sobre las 9,30 volvemos a la carretera y a las 10 ya estamos en la playa de formentor buscando donde aparacar. Vemos que hay solo un parking vidilado y nos piden 8 euros por todo el dia. Nosotros solo vamos a estar medio, asi que hacemos lo que estan haciendo los guiris, aparcar en una carretera cercana (la de cap de formentor) en el arcen (esperamos que no nos multen).

Al llegar a la playa, nos llevamos una grata sorpresa ya que hay muy poquita gente y el color del agua es muy bonito. Ademas, la temperatura del agua es muy buena asi que pasamos toda la mañana en remojo.

A las 13,30 nos entra hambre asi que comemos y tras un ultimo baño volvemos a por el coche para ir a otra playa: Sa calobra. Cuando llegamos al coche, vemos como toda la carretera esta repleta de coches mal aparcados asi que no somos los unicos que hemos dejado el coche mal.
Cogemos la carretera hacia Alcudia, Inca y por ultimo el pueblo de Lluc. A partir de ahi, la carretera es de montaña, estrecha y esta llena de curvas hasta Sa Calobra.

Tardamos un poco mas de 1 y cuarto en llegar y cuando lo hacemos, usamos para aparcar la misma estrategia que en Formentor:dejamos el coche tirado en el arcen de la carretera donde hay muchos aparcados del mismo modo.

Desde donde esta el parking hasta la primera cala, hay un trocito a pie. Luego alli comienza un paseo con muy buenas vistas hasta una montaña.

Es en esa montaña donde hay excavado un largo tunel que te lleva hasta la famosisima playa de Sa calobra.

Al llegar, Jose se siente algo decepcionado porque la playa no le gusta tanto como la de Formentor y encima hay muchisima gente. A mi si me gusta, sobre todo por el color del agua y eso que al estar el cielo con bruma, el sol no hace que el agua se vea tan bonita.

Estuvimos alli hasta las 17h, que empezo a refrescar. Recogimos las cosas y volvimos por el tunel de la montaña. Al pasar por la otra playita, no puede resistirme a bañarme alli asi que nos quedamos una horita mas.

Luego llegó lo peor, deshacer el camino de las curvas. A mi se me hizo muy pesado porque entre que habia mucho trafico por que todo el mundo estaba saliendo de la playa, y que la carretera era muy estrecha con tanta curva, lo pasé un poco mal.
Ya en el hotel nos arreglamos para salir a dar un paseo, cenamos en el hotel y poco mas.